22 de junio de 2017
22.06.2017
Halterofilia

Alberto Fernández brilla en el Mundial

22.06.2017 | 01:42
Alberto Fernández, durante un entrenamiento.

El asturiano Alberto Fernández García, de 19 años, igualó el martes la mejor marca española junior en arrancada, dos tiempos y el total olímpico, durante su participación en el Campeonato del Mundo de halterofilia de la categoría, que se disputa en Tokio (Japón).

Alberto Fernández, único representante español en categoría masculina en el Mundial, acabó en el puesto decimosexto en el total olímpico tras levantar 315 kilos; en arrancada logró 145, lo que le valió la decimosegunda plaza; y en dos tiempos acabó el decimoctavo, con 170 kilos.

Alberto Fernández, uno de los levantadores españoles con más futuro, pertenece al Club San Mateo, en el que ha sido tutelado desde sus inicios en la halterofilia por su entrenador, Lodario Ramón. El joven deportista centrará ahora su preparación en el Campeonato de Europa junior, que se celebrará en octubre en Albania. Asturias también estará representada por José Javier Sánchez Méndez, que participaría en el Campeonato sub-23 en la categoría de menos de 94 kilos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"