22 de junio de 2017
22.06.2017

El calor da una tregua a los corredores este fin de semana en Asturias

Toda la información sobre las carreras populares de este fin de semana en la región

22.06.2017 | 17:36
El calor da una tregua a los corredores este fin de semana en Asturias
Carreras populares de Asturias

Carreras populares de Asturias

Consulta todas las carreras, las clasificaciones, las fotos... de las carreras asturianas

Fin de semana en Asturias en el que parece que el tiempo dará tregua a los corredores con unas condiciones mucho más benévolas que la semana pasada para la práctica del deporte.
 
Lo podrán aprovechar quienes se desplacen hasta Coaña para la ya tradicional Carrera Popular Medal, que cumple ya 15 ediciones y que se disputa en Medal sobre un circuito de 3km al que habrá que dar un par de vueltas y de carácter gratuito.
 
Aquellos corredores que deseen iniciarse en el mundo de las carreras de montaña tendrán su oportunidad en el concejo de Aller con el Coto Bello Trail en una distancia y desnivel asequible para dar el paso del asfalto a la montaña (13km y 1.300m de desnivel acumulado).
 
Ya el domingo, las pruebas de montaña se desplazan hasta Allande donde el Allande Extremo permitirá a los participantes elegir la distancia que mejor se adapte a sus características. La Allande Extremo Trail Maratón (43km y 5.500m de desnivel acumulado), la Allande Extremo - Speed Trail (20km y 2.400m de desnivel acumulado) y la Allande Extremo - Relevos 10+10km para los que solo quieran realizar una parte del recorrido corto y puedan cubrir el resto  con un compañero.
 
El asfalto tendrá su cita en Oviedo con la Renault Street Series en el que se podrá elegir entre dos distancias, la Renault Street Run 5Km y la Renault Street Run 10Km
 
Al mismo tiempo, en Gijón, Decathlon organiza su Carrera Popular Decathlon Gijón sobre algo más de 5km en las inmediaciones del centro comercial.
 
Para la tarde solo nos quedará un evento solidario, la Carrera contra el Cáncer de Laviana que sobre un circuito de poco más de 3km espera reunir a casi mil personas y recaudar así fondos para la lucha contra el cáncer.
 
Toda la información en la web: carreraspopularesasturias.com

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"