El Club Patín Cibeles-El Pilar sigue aspirando a renovar el Campeonato de Europa de veteranos de hockey sobre patines (Evricup-2017), que logró el año pasado, tras imponerse ayer al Kurink belga por 3-2 en un partido muy emocionante. Como campeón de su grupo, el equipo asturiano se enfrentará hoy en semifinales al Club Patín Voltregá. Puede darse incluso una final asturiana mañana sábado, ya que en la otra semifinal el equipo del Centro Asturiano de Oviedo se enfrentará al Barcino.

El pabellón Pepín Moreno vibró como en los mejores tiempos del Cibeles y los 500 aficionados que llenaron las gradas ayudaron al equipo dirigido por Alberto Gayo a imponerse en el partido que decidía el grupo rojo de la categoría de más de 50 años. Juanchi respondió a los siete minutos al gol tempranero del Kurink, que volvió a adelantarse y se marchó 2-1 al descanso. Dos goles de Finito, en los minutos 9 y 15 del segundo tiempo, le dieron la vuelta al marcador, que no se movió en parte gracias a la gran actuación del guardameta ovetense, Rubén. El cinco inicial del Cibeles estuvo formado por Rubén; Finito, Juanchi, Beni y Roberto Martos. También jugaron Fábrega y Paredes.

El Centro Asturiano, que logró la clasificación tras ganar ayer por 3-1 al Marathon holandés, jugará hoy su semifinal a partir de las 5 de la tarde en el Pepín Moreno. El entrenador del Centro, Beyby, contó con Jorge, Olay, Quique, Josema, Charly, Javi, Juan Carlos, Lisardo, Collada y Pablo. Los goles fueron de Pablo (2) y Charly. Antes, a las 4 de la tarde, habrá otro partido con sabor asturiano, ya que el Barcino, en la categoría de más de 35 años, cuenta con seis jugadores del Principado. Buscará la final frente al Amatori Bassano. Y a las 18.10 horas, el Cibeles se medirá con el Voltregá, que se proclamó campeón de su grupo con unos números apabullantes: dos victorias frente el Evergreen Trieste italiano y el Dreamteam holandés, con 23 goles a favor y sólo tres en contra.