Los aficionados al motociclismo tienen una cita ineludible hasta el próximo domingo en la Plaza del Marqués. Allí está instalada la exposición histórica "50 años de Repsol en competición" que repasa la presencia de esta empresa en el mundo del motor. La estrella de la muestra es la moto con la que Marc Márquez ganó el campeonato del mundo de MotoGP el pasado año. Junto a ella diverso material del campeón como los guantes o las botas usadas durante la temporada. Además del de Márquez también se puede contemplar el mono de Dani Pedrosa, de tan sólo 3,5 kilos de peso incluidas todas las protecciones, un casco de Ángel Nieto o diverso material del 21 veces campeón del mundo de trial, Toni Bou.

Se trata de una exposición interactiva y en la que los visitantes podrán hacerse fotos con los recuerdos de los campeones o encontrarán explicaciones sobre proyectos como el Fim Cev Repsol, un campeonato antesala del Mundial o del TechnicalSchool, principal centro de formación para pilotos, ingenieros y mecánicos existente en España. También se puede realizar una visita virtual a una plataforma petrolífera y observar el proceso desde la extracción del petróleo hasta su conversión en el combustible utilizado por las motos cuya composición es secreta hasta el punto de que sólo una persona la conoce cada temporada. Del petróleo se sacan también otros componentes de las motocicletas. La seguridad es otro de los aspectos recogidos en la exposición. Los visitantes tienen la posibilidad de hacer un test en el que pondrán a prueba los conocimientos adquiridos en la muestra y con la que pueden ganar diferentes premios.

Los más pequeños disponen de un circuito "correpasillos". La entrada es gratuita y el horario será hoy viernes de 10 a 14 y de 16 a 20 horas, y el sábado y el domingo de 12 a 20 horas.