Matías seguirá una temporada más en el Real Avilés. El jugador reconoció ayer que hace días que el acuerdo con los gestores del club, a través de José Luis Tamargo, está cerrado y que seguirá vistiendo la camiseta blanquiazul por tercer año consecutivo y cuarto en su carrera. La vorágine en la que se encuentra el club avilesino por la guerra entre la propiedad y los gestores ha hecho que se retrase el anuncio de su continuidad, pero el jugador de banda se convierte así en el primer renovado para la próxima campaña elevando a doce el número de efectivos con los que cuenta por el momento la plantilla.

Parece que fue un caso aislado. Tamargo, director deportivo de los gestores, retoma ahora las negociaciones con el resto de jugadores con los que quiere contar para el siguiente año. Los primeros en pasar por su despacho serían Marcos Torres, que tiene prevista una reunión hoy con Tamargo, y Pablo Suárez, que ya charló con el director deportivo hace unos días y tiene apalabrado un encuentro para concretar las condiciones de su contrato.

Ambos jugadores tienen la intención de quedarse en el conjunto blanquiazul, pero todavía quieren escuchar al director deportivo. Y es que una de las barreras que tienen ahora mismo los gestores para cerrar los acuerdos está en la deuda, la de las primas de la pasada campaña, que se mantiene con algunos de los jugadores. Los dos futbolistas que tienen previsto hablar con el club estos días no estarían afectados por esta situación, pero tampoco es la mejor carta de presentación.

Pero, sobre todo, lo que más puede tirar para atrás a los jugadores a la hora de renovar y los posibles refuerzos es la guerra abierta que se ha decretado a la cabeza del club, con demanda judicial incluida por parte de la propiedad para rescindir el contrato con los gestores. Este miércoles mismo, el grupo gestor se vio en la obligación de emitir un comunicado en el que sentenciaba que José Luis Tamargo "es la única persona autorizada para contratar futbolistas y técnicos para el primer equipo, así como para gestionar lo relativo a la planificación deportiva" de cara a la próxima temporada.

Dentro de esa guerra, está también la cuestión de quién ha de gestionar la escuela, lo que ha paralizado la preparación del proyecto de la próxima temporada. Parecía que Pedro García podría haber servido de mediador en este conflicto al ponerse al frente de la gerencia de la escuela, pero por el momento no está realizando labores en ese cargo.

En el primer equipo, junto a Matías estarán Alberto Delgado, Palazuelos, Luismi, Álex Arias, Álex García, Seger, Sergio Ríos, Keko y los guardametas Carlos Castro, Esteve Peña y Lucas Anacker, que tienen contrato. Otro de los futuros renovados podría ser Nacho Méndez, que ya tuvo contactos con el club.