Los nuevos fichajes del Tuilla se engalanaron ayer para posar por primera vez con la elástica "dinamitera" en El Candín. Madeira (que llega procedente del Lenense-Proinastur), Jorge Fidalgo y Monasterio (Covadonga), Imanol (Condal), Cristian (Llanes) y Juan Steven (Lugones) pasaron como nuevos jugadores arlequinados en un plantel que volverá a estar dirigido por Chuchi Collado. A esta presentación no pudieron acudir al estar disfrutando de sus vacaciones Álvaro Pozo (Marino) y Borja (Real Oviedo juvenil).

El Tuilla ya tiene prácticamente cerrada su plantilla salvo la posible llegada de un jugador defensivo. Chuchi baraja varios nombres pero todos futbolistas que se puedan adaptar al centro del campo y el de la zaga. El técnico mierense tiene casi cerrado su plantel ya que a estos ocho fichajes se unen las renovaciones de diez que el pasado curso lograron el pase a la promoción de ascenso. Estos son Gabri, Javi Torres, Enol, Kike, Prendes, Piniella, Borja Noval, Sergio Villanueva, Kike Fanjul y Luis Enrique. Chuchi ha apostado por mantener la estructura del equipo que el pasado curso hizo historia logrando la mayor puntuación del club en Tercera con 84 puntos. El mierense ha mantenido el bloque defensivo del pasado curso a excepción de Cabranes, quien estaría cerca del Langreo. Donde ha efectuado una revolución ha sido en el ataque. Villa se ha ido al Gijón Industrial, lo mismo que Chema al Gozón, Cris Alonso al Siero y Ponte se encuentra sin equipo.

En cambio, se ha reforzado con jugadores contratados como son el ex del Llanes, y con pasado en Segunda B en el Avilés como es el goleador Cristian, o el extremo zurdo del Covadonga, pero que también pasó por la categoría de bronce del fútbol nacional en el Marino y en el Noja, como es Jorge Fidalgo o el espigado ex del Lenense Carlos Madeira. A estos se unen los jóvenes mierenses Mario Monasterio, quien debutó con 17 años en Tercera con el Caudal y que el pasado curso militó en el Covadonga, y Borja, quien también despuntó en el Caudal para el año pasado destacar en el Oviedo de División de Honor. A estos se une Juan Steven, que llegó a jugar en Segunda B con el Lealtad y que aúna técnica y velocidad.