Álvaro Arbeloa (34 años) ha decidido colgar las botas tras una complicada temporada en el West Ham United inglés, la primera tras dejar el Bernabeu. El ex jugador del Real Madrid, uno de los preferidos de Mourinho en su etapa como entrenador blanco y con el que labró una buena amistad, dice adiós al fútbol tras 16 temporadas -siete en el Madrid- asegurando que ha sido "un afortunado" por haber jugado en el club de su "vida", además de afirmar que ha decidido poner fin a su carrera porque no le atrae "el tema económico" de jugar en China o Estados Unidos.

"Ya tengo decidido colgar las botas, dejar el fútbol. He hablado con muchos compañeros, amigos, y todo el mundo me ha animado a que siga", confirmó en una entrevista con el diario deportivo Marca. "Sé que he sido un afortunado por todo lo que he vivido y ganado. He jugado en el club de mi vida. Me quedo con el día a día", añadió. Arbeloa reconoció que cuando comentó a su familia su intención de retirarse "al principio no se lo creían, pensaban que era un calentón". "Para mí, el fútbol ha sido competir día a día, ir a entrenar y darlo todo, en el día libre montar un entrenamiento y llamar a compañeros para ir a entrenar. Creo que ha llegado el momento de decir basta, porque las opciones que tengo no son lo que me ha gustado del fútbol", añadió el lateral salmantino. Además, Arbeloa proclamó de nuevo su amor eterno por el Real Madrid, que le ha llevado a enfrentarse en las redes sociales con jugadores como el barcelonista Piqué. "Siempre he intentado defender al Madrid y para hacer eso no tienes que tener miedo a ciertas consecuencias. Sin trabajar en el Madrid este año he intentado defenderlo igualmente", indicó.

Arbeloa confesó que siente "debilidad" por el delantero francés Karim Benzema. "A Benzema, si no estuviese en el Madrid, todo el mundo querría ficharle. Es un jugador que cuando lo tienes en tu equipo y eres capaz de ver lo que hace, lo quieres para ti siempre. Es un futbolista que los que vemos el fútbol sabemos apreciar lo bueno que es", manifestó. También lanzó un mensaje a Cristiano Ronaldo ante la intención del portugués de dejar el Real Madrid por sus problemas con el Fisco. "Se va a quedar porque ante todo Cris es inteligente y sabe que necesita al Real Madrid", dijo. Arbeloa deja el fútbol con un abultado palmarés en el que destacan dos Ligas de Campeones con el Real Madrid, y dos Eurocopas y un Mundial con la selección. "El fin de una carrera es el principio de otra. Con el mismo éxito y con la misma dignidad. El fútbol necesita hombres", escribió Mou Twitter sobre el defensa. Arbeloa tiene estudios de Periodismo, está en posesión del título de director deportivo y anuncia que sacará el del entrenador.