25 de junio de 2017
25.06.2017

El maestro vive en el tatami

25.06.2017 | 01:10

El tatami del gimnasio Oviedo-Sport fue el escenario en el que se celebró con un gran éxito de asistencia el primer memorial "Raymond Jugeau" de Nihon Taijitsu. El maestro Raymond Jugeau -9º dan de Nihon Ju-Jitsu, 7º dan de Nihon Tai-jitsu y profesor en el Club Chatou de Yvelines (Francia)- falleció el 6 de abril del 2016. Por eso, los organizadores de la prueba aseguran que "instauramos éste memorial para tenerlo siempre en nuestro recuerdo en el tatami". La cita comenzó con el maestro Darío Dossío (8º dan-Shihan), que realizó una exhibición de técnicas del agua sobre los agarres básicos de Nihon Taijitsu. Como él dice: "El agua a veces tranquila y a veces devastadora representa la vida", lo que es el quinto principio del Tao. Luego, y tras dar un calentamiento de Chikung Zen por parejas, realizó un trabajo de técnicas de selfdefens.

Además, el maestro José Manuel Navarro (6º dan) ejecutó un trabajo sobre contras de técnicas típicas del Nihon Taijitsu, buscando adaptarse como un camaleón sobre el adversario, utilizando sus líneas de fuerza. Además hizo una demostración de defensa con "tanto" (cuchillo japonés de los samuráis) realizando bloqueos, presiones en puntos "kyusho" (puntos gatillos de dolor), así como cortes en diferentes zonas del cuerpo, teniendo en cuenta la "yoroi" (armadura samurai). El memorial finalizó con una corta ceremonia zen en homenaje a Raymond Jugeau. "Amistad y recuerdo unificados en el tatami en una forma de vivir, sentir y añorar su presencia", sentencian los organizadores del homenaje

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"