El polideportivo de Pumarín inauguró ayer la que aspira a ser la gran fiesta anual del baloncesto de la cantera asturiana con la que dar por cerrada la temporada. 250 chavales y 26 equipos de categorías benjamín y alevín vivieron una fiesta que comenzó a las 9.30 horas y concluyó doce horas después. La Copa Integra Energía, organizada por el Oviedo Baloncesto, fue todo un éxito que aspira a tener continuidad en años posteriores.

La victoria en la categoría benjamín masculina fue para el Club Baloncesto Navia, que se impuso en la final al Avilés Sur. En benjamín femenino también ganó el conjunto naviego, que superó en la final al Oviedo Baloncesto. El torneo alevín se dividió en dos categorías para los chicos: en Primera masculina, el Centro Asturiano de Oviedo se impuso en la final a la Atlético Avilesina, mientras que en Segunda el Agustín Eras de León ganó al Oviedo Baloncesto. La final de alevín femenina fue la gran protagonista del día, ya que el Centro Asturiano de Oviedo y Agustinos Eras leonés llegaron empatados a 37 al final y hubo que dirimir el ganador en la prórroga. Con todos los demás partidos acabados, la atención se centró en ese encuentro que concluyó con victoria leonesa.

También hubo premios individuales. El jugador benjamín del Navia Andy Huelves y la jugadora alevín del Agustinos Laura Llanos fueron elegidos los mejores de su categoría y fueron premiados con tres entradas vip para un partido del Madrid de baloncesto.

Además de los numerosos partidos que se disputaron sobre el parqué de Pumarín, donde habitualmente juega el Unión Financiera sus encuentros en la LEB Oro, todos los participantes pudieron disfrutar de una "fun zone" en el exterior del polideportivo con numerosas actividades durante todo el día, entre las que destacaban un gran hinchable, juegos de videoconsola y también juegos tradicionales.