Asturias sí tendrá un representante en Primera División. Aunque será en el estamento arbitral. Será el gijonés de 27 años, Pablo González Fuertes, que ha terminado como primer clasificado en las notas que elabora a final de año la Real Federación Española de Fútbol. Con un 9,65 de media, González Fuertes pasa a la élite de los árbitros. Acompañará al juez de línea, José Manuel Fernández Miranda, que tras obtener un 8,97, mantiene la categoría.

Muy cerca se ha quedado Víctor Areces Franco. El avilesino se ha quedado en el cuarto lugar, con una calificación de 9,39. Será por tanto uno de los colegiados suplentes en el caso de que alguno de los de Primera no pueda ejercer.

Mientras tanto, se mantendrán en Segunda División B un total de cuatro árbitros. Son Pablo Fernández Pérez (9,33), Leandro Carbajales Gómez (9,07), Jaime Ruiz Álvarez (8,94) y Carlos Fernández Buergo (8,80). Por el contrario, bajan a Tercera División dos colegiados: Álvaro Alonso Prendes (8,61) y Eduardo Rodríguez García (8,56).

En cuanto a los jueces de línea, tres han mantenido la División de Plata. Son Víctor Hugo Fernández Suárez (9,14), David Villabeirán Souto (9,13) y Francisco Villanueva Díaz (8,88). Sin embargo, este último causa baja debido a que supera la edad máxima para pitar en Segunda en el próximo curso. Dos se unen a estos nombres al subir desde Segunda B: Israel Bárcena Rodríguez (9,56) y Eduardo Suero Rodríguez (9,50).

Seguirán en la categoría de bronce otros tres asistentes: Javier Estrada Rodríguez (9,03), Raúl Martínez Nosti (8,80) y Juán Miguel Oses Arasa (8,80). Por el contrario, desciende a Tercera División Omar Mata Areces (8,62).