La Guardia Civil ha alertado esta mañana a varios ciclistas de la presencia de chinchetas en el asfalto de la antigua carretera a Santander, la nacional 634. Al parecer los agentes de la Benemérita han pedido a los deportistas que esta mañana pretendían circular por el tramo de esta vía comprendido entre el Berrón y Colloto que se desvíen por otras vías alternativas para evitar accidentes.

Quienes suelen salir a andar en bicicleta los fines de semana aseguran que no es la primera vez que pasa algo así. De hecho son cada vez más comunes las "trampas" contra deportistas que muchos ponen en caminos y carreteras y que van desde las ya mencionadas chinchetas a lazos o cordeles. El pasado mes de mayo, sin ir más lejos, se produjo otro caso similar también en el Principado.

En este sentido los deportistas recomiendan que se alerte de lo sucedido a las autoridades en cuanto se tenga conocimiento de la presencia en las vías públicas de una de estas trampas. Un aviso a tiempo puede evitar un accidente y que haya heridos.