05 de julio de 2017
05.07.2017
Baloncesto

Federación y ACB, más cerca de un acuerdo para los ascensos

Los clubes de LEB Oro, como el Oviedo, avanzan en un nuevo convenio para subir a la máxima categoría

05.07.2017 | 01:56
Dani Pérez.

El acuerdo para que los clubes de LEB Oro puedan subir con normalidad a la ACB está mucho más cerca después de la reunión que se celebró ayer en Madrid entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en la sede de la Federación. La pelota ahora mismo está en el tejado de la ACB, cuyos clubes tendrán que dar el visto bueno a la propuesta que ayer quedó dibujada en esta reunión.

Los detalles del nuevo convenio que está cerca de firmarse no han trascendido, pero sí que se sabe que se volvió a hablar del canon que han de pagar los clubes de LEB Oro para subir a la ACB, que, como ya se había reconocido por parte de la propia ACB con anterioridad, quedará reducido; de cómo serán los ascensos y los descensos; así como de la duración que tendrá el propio convenio.

Si este acuerdo llega a buen puerto y los dos clubes que consiguieron el ascenso deportivo de la LEB Oro a la ACB la pasada temporada -el Gipuzkoa Basket y el San Pablo Burgos- cumplen con los nuevos requisitos participarán la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español. Pero la intención es que esto deje de ser noticia y se realice el paso de una categoría a otra de manera regular. El último club que cumplió con los requisitos para ascender a la ACB desde la LEB Oro fue el Andorra, en la temporada 2013-14.

La continuidad de Dani Pérez en el Unión Financiera, más cerca. El Unión Financiera espera poder seguir contando con el base titular de la pasada campaña para la próxima, que dará comienzo el 29 de septiembre. Club y jugador tienen un contrato en vigor. Un contrato que el club podía romper hasta el pasado 15 de junio, algo que lógicamente no hizo. Dani Pérez es uno de los mejores bases de la categoría y su continuidad daría mucha tranquilidad al equipo que, si no le hace una oferta un equipo de ACB, seguirá entrenando Carles Marco.

En estos momentos la pelota está en el tejado de Dani Pérez. El barcelonés puede romper el contrato si decide aceptar una oferta de LEB Oro o de ACB hasta el 15 de este mes de julio. Hasta el 20 podría romperlo sólo para fichar por un equipo de la ACB. En el club son optimistas y confían en que seguirá. Quien seguro estará una campaña más en el equipo ovetense es su capitán Víctor Pérez, al que le queda una campaña más de contrato con la entidad.

Desde la dirección deportiva del club, que dirige Héctor Galán, se trabaja en la confección del resto de la plantilla, tanto para avanzar en las renovaciones de algunos de los jugadores de la pasada campaña como en la contratación de nuevos fichajes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"