El acuerdo para que los clubes de LEB Oro puedan subir con normalidad a la ACB está mucho más cerca después de la reunión que se celebró ayer en Madrid entre la Federación Española de Baloncesto (FEB) y la Asociación de Clubes de Baloncesto (ACB) en la sede de la Federación. La pelota ahora mismo está en el tejado de la ACB, cuyos clubes tendrán que dar el visto bueno a la propuesta que ayer quedó dibujada en esta reunión.

Los detalles del nuevo convenio que está cerca de firmarse no han trascendido, pero sí que se sabe que se volvió a hablar del canon que han de pagar los clubes de LEB Oro para subir a la ACB, que, como ya se había reconocido por parte de la propia ACB con anterioridad, quedará reducido; de cómo serán los ascensos y los descensos; así como de la duración que tendrá el propio convenio.

Si este acuerdo llega a buen puerto y los dos clubes que consiguieron el ascenso deportivo de la LEB Oro a la ACB la pasada temporada -el Gipuzkoa Basket y el San Pablo Burgos- cumplen con los nuevos requisitos participarán la próxima temporada en la máxima categoría del baloncesto español. Pero la intención es que esto deje de ser noticia y se realice el paso de una categoría a otra de manera regular. El último club que cumplió con los requisitos para ascender a la ACB desde la LEB Oro fue el Andorra, en la temporada 2013-14.

La continuidad de Dani Pérez en el Unión Financiera, más cerca. El Unión Financiera es optimista con la continuidad del base Dani Pérez, con quien tiene un contrato que el jugador puede romper hasta el 15 de este mes para irse a ACB o LEB Oro y hasta el 20 solo a la ACB.