La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Señuelos

Una eficaz artificial que se adapta perfectamente a las condiciones de este final de temporada

Una eficaz artificial que se adapta perfectamente a las condiciones de este final de temporada

Hoy presentamos una de las artificiales más efectivas que existen para pescar salmones. Pese a tener un aspecto que poco o nada tiene que ver con lo que muchos aficionados entienden como una mosca de salmón, es tremendamente eficaz en todo tipo de situaciones. En Islandia, donde todos los años se capturan miles de ejemplares, es la artificial más fructífera.

Se puede emplear montada en anzuelo, básicamente doble o triple, o en tubos de diferentes medidas y pesos. En todos los casos, es tremendamente productiva.

Con solo cambiar su tamaño y peso, tanto si la montamos en anzuelo como si lo hacemos en tubo, se adaptará perfectamente a cualquier condición sin perder efectividad. Importante recordar que en esta recta final de temporada solo se puede utilizar con anzuelo simple. Válida para pescar con el sistema clásico, es también muy adecuada para pescar "a pez visto", en cuyo caso conviene dejarla derivar de forma natural por las inmediaciones de los salmones, especialmente en aquellos lugares donde no está permitido pescar con cebos naturales como en este período solo mosca.

Manejada de forma correcta ejerce una gran atracción sobre los salmones, e independientemente de que se decidan a tomarla o no, es fácil que consiga despertar su curiosidad.

Compartir el artículo

stats