Luis Nuño será el segundo refuerzo del Real Avilés en cuanto se levante la prohibición de fichar por parte de la federación. El delantero avilesino, que lleva las dos últimas temporadas en el Langreo, tiene un acuerdo verbal con el director deportivo del club blanquiazul, que no se ha hecho oficial al no poder plasmarse la firma por la deuda con los jugadores de la campaña 2015-2016.

Esa situación cambiará pronto. Álvaro López, director ejecutivo de IQ Finanzas y dueño del Real Avilés Gestión Deportiva, la empresa que gestiona el Avilés, ha enviado ayer la transferencia desde México para cubrir los 32.000 euros que se deben a los jugadores, por las primas y la última mensualidad de hace dos temporadas. Así, está previsto que el pago se realice definitivamente en entre mañana y el jueves una vez que el dinero esté en Asturias, y con ello, terminaría el bloqueo.

Este movimiento permitiría no solo plasmar la firma de Nuño, sino también la del primer refuerzo, Pablo González, procedente del Somozas, y la de las renovaciones de Pablo Suárez, Nacho Méndez y Matías, que habían terminado contrato. Pese a la complicada situación del club, el equipo ya cuenta con quince jugadores de campo y tres porteros para la temporada.