Wimbledon
Marin Cilic, primer finalista de Wimbledon
El croata se ha deshecho del estadounidense Sam Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5

Marin Cilic celebra el pase a la final. / Reuters
EFE
Marin Cilic conectó una derecha inalcanzable y venció al estadounidense Sam Querrey por 6-7 (6), 6-4, 7-6 (3) y 7-5 para alcanzar la final de Wimbledon por primera vez en su carrera y convertirse en el primer croata en lograrlo desde Goran Ivaisevic en 2001.
Ganador del Abierto de Estados Unidos en 2014, Cilic se ha convertido en el jugador que más apariciones ha necesitado (11) en Wimbledon para alcanzar por primera vez la final en el All England Club.
El croata logró 25 saques directos, por 13 del cañonero californiano, verdugo en estos dos últimos años de los defensores del título (Novak Djokovic en 2016 y Andy Murray en esta edición).
Cilic se enfrentará en la final este domingo contra el ganador del encuentro entre el suizo Roger Federer y el checo Tomas Berdych.
"Ha sido increíble y hoy ha sido una dura batalla, de gran nivel, especialmente en el primer set. Tuve oportunidades para ganarlo porque estuve 4-0 arriba en el desempate. El nivel fue muy alto", dijo Cilic.
"Me obligó a jugar un gran tenis, y a recuperarme en el cuarto set", añadió el croata sobre su rival, que había logrado la rotura en esa manga (4-2) y que obligó a Cilic a robar su servicio en dos ocasiones.
"Será un gran partido contra Federer o Berdych, Roger está jugando el mejor tenis de su carrera", dijo Cilic.
- Hallan muerta a una joven de 21 años en Gijón
- Los dos nuevos destinos (y quizá un tercero) a los que aspira el aeropuerto de Asturias
- El mejor cocido madrileño se come en Asturias a 1.526 metros de altitud: garbanzo de Ávila, compango de Tineo y embutidos del Suroccidente
- Muere un hombre en un accidente de madrugada en Grado: un vigilante encontró el coche en la carretera y llamó a Emergencias
- Llega al Lidl la lámpara de pared para leer en la cama más buscada del momento (y por solo 7,99 euros)
- La víctima mortal de Anzo, un moscón de 33 años, se salió de la calzada y chocó contra un muro
- Los motivos de la detención de un comerciante en el Parchís en Gijón: hurto de ropa valorada en 7.000 euros
- El moscón fallecido tras chocar contra un muro iba a Trubia a recoger su camión de trabajo: 'Estamos destrozados