El Caudal del Centenario arrancó, en la tarde de ayer en el Hermanos Antuña, con la gran novedad de centrocampista del Racing de Santander Alberto Gómez, que fichó por el cuadro mierense la misma mañana de ayer. La otra novedad es que el meta que el pasado curso jugó en L'Entregu, Javier Rabanillo, comenzó a ejercitarse a las órdenes de Paco Fernández para tratar de convencerle y que sea el gijonés el que cubra la vacante de un meta en edad sub-23 que necesita el cuadro blanquinegro.

La tarde de ayer era una cita esperada en el Hermanos Antuña pues se ponía en marcha el Caudal del centenario, un equipo que estará entrenado por un Paco Fernández quien llevó, hace cinco campañas, al club a la gloria de los "play-off" de ascenso a Segunda. El estreno era esperado entre los seguidores mierenses, aunque también lo era con ciertas dudas, pues este Caudal está aún a medias. Estaban citados los nueve jugadores del primer equipo que, ahora mismo, dispone el técnico además de cinco canteranos, pero entre los aficionados blanquinegros se confiaba en alguna sorpresa y está saltó a las doce del mediodía cuando el Caudal anunció el fichaje de Alberto Gómez. Se trata de un centrocampista formado en el Racing de Santander que las dos últimas temporadas militó en la primera plantilla. El pasado curso disputó un total de diez encuentros con los racinguistas entre los que está el que midió al cuadro montañés con el Caudal en el Hermanos Antuña.

Alberto Gómez Rodríguez (30/03/1996) es un medio sub-23 que destaca por su buen manejo de balón y que pese a contar con otras ofertas se decidió por la mierense.

Junto a Alberto el conjunto mierense ha cerrado los fichajes de Iker Alegre (procedente del Pontevedra), Adrián Llano (Lealtad) y Borja Navarro (fútbol tailandés) a estos se sumaron ayer los renovados Bussman, Cristian, Armando Invernón, Richard y Pelayo además de un Javi Sánchez, quien tenía contrato en vigor. A estos diez futbolistas del primer equipos se unieron los canteranos Méndez, Gonza, quienes acaban de terminar su etapa formativa y que esperan convencer a Paco además de los juveniles Davo, Yago y Sergio.