La Copa Federación ya está en marcha. Con el sorteo celebrado en la mañana de ayer en Pola de Siero, los distintos equipos asturianos que participarán en esta cita veraniega ya conocen a sus rivales. Los clubes de las Cuencas aprovecharán esta competición para seguir rodando a sus jugadores de cara a la nueva temporada.

En el grupo A, el Caudal deberá medirse a Covadonga y Llanes. Los mierenses, que partían como cabezas de serie en su grupo, aprovecharán este torneo para la puesta a punto. El primer encuentro para los de Paco Fernández será el Llanes. Los verdiblancos visitarán el Hermanos Antuña el 26 de julio. Posteriormente, el día 2 de agosto, el Caudal tendrá que enfrentarse al Covadonga en el Rabanal. El 6 de agosto, los pupilos de Paco Fernández se enfrentarán al Llanes en San José y cerrarán la fase de grupos el día 13, recibiendo al Covadonga.

Por su parte, Langreo y Tuilla se encuentran en el grupo D. Dos años después, la Copa Federación volverá a acoger un enfrentamiento entre azulgranas arlequinados. El Colunga es el tercer equipo de este grupo.

Además, esta campaña se presenta la peculiaridad de que el Langreo no podrá disputar sus encuentros en Ganzábal debido a las obras de sustitución del césped sintético. El conjunto dirigido por Hernán Pérez, que comienza mañana su pretemporada, disputará este torneo en El Florán, campo del San Martín.

Habrá partidos los miércoles y los domingos durante las tres próximas semanas. El primer encuentro de este grupo se disputará el jueves 27 de julio. El Langreo recibirá al Colunga. Posteriormente, el 20 de julio, el Tuilla tendrá que visitar Santianes para medirse a los colungueses. El primer duelo langreano, en El Candín, se celebrará el 2 de agosto. El Langreo visitará Santianes el 6 de agosto, mientras que el Tuilla - Colunga se jugará el 9 de agosto. El último choque, entre Langreo y Tuilla, en El Florán, tendrá lugar el 13 de agosto. El primer clasificado de cada grupo logrará el pase a unas semifinales cuyas fechas están por determinarse, mientras que la final se disputará en El Bayu.