Los gestores del Real Avilés ultiman el presupuesto para la temporada 2017-2018 y que rondará los 350.000 euros para el primer equipo, según ha podido saber este periódico. Presentar este presupuesto y avalarlo es uno de los requisitos indispensables que José María Tejero, presidente del club, ha puesto a los gestores para firmar el alta de los jugadores que ellos han contratado. Los gestores requerirán hoy por escrito que se haga frente a este trámite.

Esta previsión de ingresos y gastos no incluye, por el momento, los que proceden de la escuela. Tejero afirma que por contrato son los gestores los que tienen que pagar la deuda con los trabajadores de la escuela, y los gestores que ellos no aprobaron ningún gasto al respecto. Este fue el encontronazo que desató la guerra en el Avilés y que ahora puede hacer que Tejero mantenga su posición de no firmar las fichas de la plantilla "mientras los gestores no cumplan con lo recogido en el contrato". Sea como fuere, la escuela es deficitaria, pero por muy poco, así que añadirla al presupuesto no supone un gran aumento de la previsión. El cabeza de la gestión, el chileno Álvaro López, afirmó hace unos meses que el presupuesto de esta temporada que empezará el mes que viene, iba a tener que ser mucho más ajustado: "Será un presupuesto basado en los ingresos reales del club". El año pasado se anunció un presupuesto de unos 300.000 euros, pero según explicó el propio López, lo gastos han superado esa previsión, en más de 100.000 euros, por lo que lo que ajustará son los gastos.

Pese a todo, ayer Tejero aprovechó una visita a Madrid para conocer cómo iba el desbloqueo federativo del club, por una deuda ya pagada a los jugadores: "El documento lo vi. Está preparado y solo falta la firma de la secretaria, aunque la verdad es que la Federación estaba casi desierta", aseguró tras su estancia en la capital madrileña.

Por otra parte, Álvaro López anunció a última hora de la tarde de ayer que el Avilés tendrá un nuevo sponsor para esta temporada: Latin +Plus Trader. Se trata de una aplicación de inversiones y será la publicidad que luzca no solo el Avilés, sino también los dos equipos que López tiene en México.