21 de julio de 2017
21.07.2017

Jorge García, que empezó a entrenar esta mañana con el Avilés, e Ito, entran en los planes de Tamargo

Los jugadores están a la espera de que se aclare la situación de la fichas del club para dar el sí

21.07.2017 | 14:32

El entrenamiento del Real Avilés de esta mañana trajo una nueva cara, la del central Jorge García, que la temporada jugó en el Burgos, en Segunda B. Por el momento, al igual que el delantero Ito, que comenzó a entrenarse ayer, solo se están ejercitando con el equipo, pero podrían pasar a formar parte de la plantilla en breve. Ambos jugadores entran en los planes del director deportivo José Luis Tamargo, que explicó esta mañana que cuenta con ellos y por tanto "solo quedaría buscar un pivote defensivo, para completar el equipo". Sin embargo, los jugadores todavía no han dado el sí al club. Por un lado, una oferta de superior categoría les alejaría del club blanquiazul, pero, sobre todo, la inestable situación actual del Avilés es un hándicap para ellos.

El sí de Ito, que ya estuvo en las filas del Avilés y fue protagonista en el año en que el equipo jugó el play-off de ascenso a Segunda, y de Jorge García, que tiene experiencia en Segunda e incluso en Primera División después de formar parte de la plantilla del Sporting, pasa por que los gestores arreglen el problema de las fichas federativas para dar una cierta estabilidad al equipo. El club no ha podido fichar hasta ahora por un bloque federativo, que está pendiente de levantarse después de pagar la deuda que lo provocó, pero además, Tejero ha anunciado que no firmará las altas hasta que los gestores presenten un presupuesto avalado y solucionen los impagos de la escuela.

José Luis Tamargo ya explicó a este periódico que han sido ya varios los jugadores que no han fichado por el Avilés por la situación en que se encuentra el club. Se habla de hasta más de una decena de jugadores interesados en el contrato, pero que no han llegado un acuerdo debido al temor de que el problema de las fichas no se solucione.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Buscador de deportes

Un ejemplo de Afouteza e Corazón

LaLiga reconoció a la afición del conjunto celeste con el premio "Jugador 12" en la pasada temporada. Sin ellos hubiera sido imposible "A Nosa Reconquista"