El Balonmano Gijón inicio ayer el trabajo de pretemporada con una plantilla muy joven y renovada empezando ya por el entrenador y que este año aspira a mantener la categoría y a que las jugadoras cojan la experiencia que no tienen.

Al frente del equipo está Rodrigo Llordén y ayer comenzaron a entrenar nada menos que 20 jugadoras, siete de las cuales son juveniles. Del primer equipo estuvieron: Alba Martínez, Blanca Pérez, Laura Rivas, Silvia Mata, Marta Díaz, Yael Carrera, Nuria Vegas, Alba Noriega, Lena Costales, Laura Gutiérrez, Lara Martínez, Sara Sanfrutos y Cristina Ruiz, jugadora esta última que está a prueba. Con ellas las juveniles: María Alonso, Nadege Moronfollu, Laura Suárez, Elena Capelastegui, Andrea Fernández, Silvia Menéndez y Sandra Gallego. Faltó otra juvenil pero que está llamada a desempeñar un papel importante como Sandra Vallina. Su ausencia está motivada a que está concentrada con la selección española.

La inexperiencia de la mayor parte de jugadoras es el principal handicap de esta plantilla que, no obstante, está formada por jugadoras de demostrada calidad que ahora deben refrendar en la segunda categoría del balonmano femenino español.

La temporada se inicia el 9 de septiembre y lo harán en cancha propia recibiendo al Hand Vall Olibher de Valladolid.