El "Zazpiki" de José Luis Ribed, ganador de la primera etapa de la Regata "El Gaitero", lidera a su vez la clasificación general tras realizar las compensaciones una vez que toda la flota arribó al puerto de Santander. Tras él se sitúa el "Bull Box" de Sebastiano Napolí representante de la Escuela de Vela Puerto Ría de Avilés y tercero es el "Despeinada" de Carlos Maidagán, compañero de Ribed en el club Marítimo Abra-Real Sporting Club.

Por clases el "Zazpiki" lidera la I, el "Aizen" de Javier López Vázquez representante del Marítimo de Santander, la II y el "Skat" de José Manuel Artola del Náutico de San Sebastián, la III. La flota arribó esta pasada madrugada en el puerto deportivo gijonés, final de la segunda etapa. la más larga y determinante de la regata, que se inició a las 14 horas de ayer en el puerto de Santander con lo que tenían que cubrir alrededor de 90 millas lo que les obligó a realizar parte de la travesía en horario nocturno lo que supone una dificultad añadida.

La regata se completará con dos últimas mangas a disputar a lo largo del fin de semana en la bahía de San Lorenzo. La entrega de trofeos será en la tarde del domingo en el Club de Regatas.