El campo de golf de La Llorea está en pleno estado de revista para acoger la XXIII edición del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo LiberBank, que se disputará desde el martes al viernes, con una participación cercana a los 700 jugadores. Muchos de ellos lo harán atraídos por el atractivo de conseguir un "hoyo en uno" en los hoyos 8 y 16 del recorrido del campo de golf La Llorea.

Los premios para los que consigan la hazaña serán un magnífico coche de gama Premium modelo Infiniti Q30 1.5 dci 110 cv diesel, aportado por el Centro Infiniti de Asturias y que se sorteará entre los que consigan hacer el "hoyo en uno" en el hoyo 16. Y una moto Kymco Super Dink 125 cc, aportada por Kymco Motorbox Gijón, que será sorteada entre los "hoyos en unos" conseguidos en el hoyo 8 de La Llorea.

Los más de setecientos jugadores participantes de esta 23º edición del Torneo LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo LiberBank, intentarán conseguir el golpe perfecto, de unos 180 a 210 metros, según la colocación de barras de salida y bandera, en el difícil y largo hoyo 16 de La Llorea, que habitualmente se complica aún más por el viento en contra. Todo para entrar en la historia del torneo y llevarse el Infiniti Q30 1.5 dci 110 cv diesel. Un coche diferente, compacto, elegante, deportivo, con un puesto de conducción elevado que proporciona una clara visibilidad sobre el tráfico. Los elementos característicos del Infiniti Q30 expresan claramente la importancia del diseño. Los concept cars de Infiniti son una visión de futuro. El Q30 es diferente a todo lo que se haya conocido hasta ahora y va más allá de los límites convencionales del diseño. Pocos hoyos antes, en el 8 de La Llorea, los jugadores se pondrán a prueba con un tiro entre los 120 a 150 metros, según las barras de salida y bandera, para conseguir el "hoyo en uno" y obtener la moto Kymco Super Dink 125 cc. Una scooter en el que cada detalle es una obra de ingeniería. Un verdadero biplaza para conducir al aire libre por la ciudad y fuera de ella.

En las veintidós ediciones celebradas del torneo de LA NUEVA ESPAÑA, solo una vez se consiguió embocar la bola de un solo golpe en el hoyo 16 de La Llorea. La hazaña fue conseguida en el año 2005 por Alejandro Martínez, un joven jugador alevín de 11 años, de la Escuela Infantil del campo y que ganó un coche Ford Focus. En el resto de hoyos del campo consiguieron hacer "hoyo en uno" otros cuatro jugadores: Luis Bode Egüen, en el año 2006, en el hoyo 13 y que no obtuvo premio por no estar consignado en ese hoyo; Marián Arañón Suárez, en el 2007, que lo hizo en el hoyo 8 y consiguió un reloj Cartier; Tomás Álvarez Rodríguez, en el 2009 e Ignacio Herrero Elena, en el 2011, ambos en el hoyo 5, consiguiendo una moto cada uno.

Los premios del XXIII Torneo de golf de LA NUEVA ESPAÑA están patrocinados por: LiberBank, Centro Infiniti Asturias, Kymco Motorbox Gijón, Tradehi Desarrollos, Masymas Supermercados, EAGE Escuela de Alta Gestión Empresarial, Martín Muebles, Restaurante Los Nogales, Milar, IMQ, Coca-Cola, Cafento, Las Caldas Villa Termal, Telecable, Editorial Prensa Ibérica, Ayuntamiento de Gijón y el Gobierno del Principado de Asturias.