Navia, G. GARCÍA

Si las estrellas del Descenso son los nadadores, la constelación para este fin de semana de fiesta de la natación la completan, entre otras personas, la reina y sus damas, que brillarán con luz propia en todos los actos en los que estarán presentes. El primero, esta noche, en su proclamación.

Ana Peláez será la Reina de este LX Descenso, una prueba en la que comenzó colaborando como voluntaria, marcando a los nadadores o anotando los tiempos de llegada. Vive y estudia en Oviedo, y este próximo curso comenzará Medicina. "Participar de esta forma supone para mí una oportunidad de vivir la prueba desde otra perspectiva. Siempre la hemos vivido ayudando con la organización en el muelle y ahora tenemos la oportunidad de hacerlo de otra forma, y desde una posición más representativa", asegura. Espera que esta experiencia le traiga "buenos recuerdos y muchas anécdotas".

A su lado, y en calidad de damas de este LX Descenso, estarán Sara Sánchez y Lucía Obeso. Para Sara, estudiante en la Escuela de Arte de Oviedo, se trata de una cita de la que tiene "muchas ganas", aunque reconoce que también lleva un "importante trabajo detrás". En el caso de Lucía, que vive en Miranda de Ebro pero tiene raíces naviegas, asegura que "es un honor, y será un recuerdo muy bonito, poder vivirlo junto a mis amigas", y espera poder disfrutar "al máximo" de estos días.