Un resbalón durante el porteo les costó caro al zamorano Merchán y al portugués Ramalho. "Antes estaba disgustado, pero así son este tipo de carreras", apuntó Emilio Merchán. El palista zamorano destacó que "ya no hay que valorar solamente un segundo puesto, sino que hay que tener en cuenta el mes que hemos pasado entrenando y preparando la prueba". Para Merchán, la figura de Ramalho ha sido clave. "Lo conocía como rival, pero trabajar con él ha sido un placer, la palabra parar no existe para él, es un lujo, siempre está con una sonrisa".

Leonel Ramalho, su compañero en el segundo escalón del podio, aseguró que "fue una prueba con mucha igualdad y mucha táctica" y admitió que "el resbalón nos afectó, porque además entró mucha agua en la embarcación". Además, el portugués destacó que "la segunda posición sabe bien, es un placer remar con los mejores palistas del mundo".

El tercer puesto recayó en Julio Martínez y en José Julián Becerro. El cántabro, récordman del Sella con once triunfos, señaló que "solamente estás contento cuando ganas". Su embarcación marcó el ritmo durante los primeros compases de la prueba. "Alguno tenía que llevar la iniciativa", apuntó Martínez. Respecto al porteo, el récordman de la prueba aseguró que "a los que mejor le ha salido, se han llevado la prueba".

Su compañero, José Julián Becerro, añadió que "sabíamos que La Boticaria iba a decidir". El palista admitió "haber cometido un error a la hora de determinar la estrategia en el porteo, ya que lo hicimos más largo y eso nos terminó penalizando". Pese a todo, Becerro consideró que "hemos luchado hasta el final en esta prueba, hemos quedado terceros, pero queríamos la victoria".