Álvaro López dice que la decisión del consejo de administración de Real Avilés CF de asumir la gestión del club es "arbitraria e ilegal" porque, señala, "ni tiene ninguna potestad legal ni existe bajo ninguna ley española ni de la FIFA". Y apostilla: "Es la forma de Tejero de actuar sin ensuciarse las manos ni asumir responsabilidades". Una forma de actuar, comenta, que "ellos saben que no es ética ni decente, ni está apoyada por la afición, por los jugadores ni por nadie. Todo esto es un show y están quedando en ridículo".

Por ese motivo, y "porque tenemos el control legal del equipo", ratifica que "vamos a seguir trabajando con tranquilidad y yo creo que el objetivo es remover este mal de Avilés porque esto ya es demasiado". Y para "remover" la situación pide la ayuda de los avilesinos que, explica, "creo que deberían estar tan o más molestos que yo porque no se pueden aceptar chantajes y bloqueos contra la ciudad y contra nuestro grupo". López anunció que "iremos solicitando a las instancias legales y policiales para que intervengan y evitar este tipo de hostigamiento".

El propietario de Real Avilés GD califica de "locura" que dos guardas de seguridad privada hayan impedido el viernes el entrenamiento en Miranda y la entrada de los representantes de su empresa al campo porque, explicó, "lo administramos nosotros, pagamos la renta y los gastos. Nos parece irrisorio que una persona externa ponga guardias y es increíble que se acepte porque no es lógico ni legal"

La única explicación que encuentra, comenta, es que "Tejero ha perdido el control y está pasando esto a ser la burla en toda España porque pone en evidencia su incapacidad de poder hacer las cosas bien". Y asegura que le sorprende que haya personas que le apoyen. "Está ejecutando acciones que son prácticamente delictivas y quienes le siguen van a tener problemas legales porque vamos a tener que establecer demandas contra ellos".

En este punto se dirigió a Iván Palacios (entrenador de Real Avilés CF) y Alan Menéndez (director deportivo). "No sigáis la experiencia de Julio Scheilch porque están realizando acciones ilegales y terminarán pagando ustedes en su reputación y hasta en los juzgados, porque el otro (Tejero) no asoma ni la nariz". López asume que las personas necesiten trabajo y acepten cualquier cosa porque necesiten ingresos pero, dice "hay que tener dignidad". Del técnico dijo que "está haciendo el ridículo y rompiendo el código de honor entre colegas" por lo que le sugirió que "se vaya a su casa porque no es entrenador del Real Avilés", y "que deje de prestarse para este circo porque como profesional va a quedar marcado al intenta usurpar el trabajo de un compañero". Y concluye: "Eso es casi peor que lo que hace Tejero porque es una persona del fútbol y entiende sus códigos de honor".