El "Gorilón" de Juan Bedia, representante del Real Club Marítimo de Santander, se proclamó vencedor de la XXII edición de la Regata "El Gaitero" que organiza el Club Astur de Regatas y que se ha celebrado desde el pasado día 2 del presente mes.

Esta fue la edición más competida ya que nada menos que tres barcos, "Gorilón", "Aizen" de Javier López Vázquez, también del club santanderino y "Despeinada", de Carlos Maidagán y perteneciente al marítimo de Abra-Real Sporting Club, finalizaron empatados a 15 puntos.

La jornada de ayer resultó decisiva porque a ella llegaban varios barcos separados por muy poca diferencia de puntos y la prueba disputada en la bahía de San Lorenzo marcó las posiciones finales de "El Gaitero". "Despeinada" fue el mejor en la clase I, seguido del "Clandestino", de Peru Múgica del Real Club Marítimo de Santander, y del "Akelarre", patroneado por Mauricio Guibert y defendiendo los colores del club de Abra. En la clase dos, tras "Gorilón" y "Aizen", se clasificó el "Great Saling One", de Fernando Alonso, representante del Club Marítimo Astur. En la clase III el vencedor fue el "Santiniebla-Lener" de otro asturiano, José Luis Alonso. Tras él se clasificaron el "Lasai", de Carlos Arnal, perteneciente al Puerto Deportivo de Getxom, y el "Airam V", patroneado por Mario Ruizdevilla y perteneciente al Real Club Marítimo de Santander.

La falta de viento en la segunda y tercera etapas hizo que la última prueba fuera más decisiva que en ediciones anteriores por lo que los nervios se notaron en los instantes previos a la salida. Ayer sí hubo viento y los paseantes del muro de San Lorenzo pudieron observar las evoluciones de la flota.