Gijón, Víctor RIVERA

El Sporting B despeja su camino hacia la siguiente fase de la Copa Federación en un partido sin brillo, que no pasará a la historia. El césped limitó las evoluciones de los futbolistas, que se enfrascaron en una pelea cuerpo a cuerpo con más intensidad que fútbol. Un gran control de Isma Cerro, que dejó un balón muerto a los pies de Claudio, le bastó al Sporting B para sumar tres puntos de oro para la suerte de este grupo. El delantero ajustó el balón al poste con la solvencia del que lo ha hecho mil veces.

José Alberto López sorprendió en La Cruz con una alineación plagada de juveniles en la que la gran novedad fue la presencia de Dani Martín, que terminó inédito. Ramón se ubicó en el centro del campo e Isma Aizpiri ejerció de lateral derecho. El técnico reservó la munición pesada para el segundo tiempo, cuando Claudio y Pablo Fernández saltaron al césped con la encomienda de resolver la contienda.

Nacho Cabo, por su parte, administró las bajas de la mejor manera y formó un Ceares que plantó cara y discutió los puntos con orgullo y compromiso. Es cierto que el filial llegó algo más a la portería rival, pero también lo es que nadie hubiera podido quejarse si el partido termina con empate. La calidad de los atacantes rojiblancos terminó por resolver el encuentro y situar líder al filial.

Tras el gol de Claudio, el Ceares dio un paso al frente y consiguió encerrar al filial en su área, aunque no tradujo ese dominio en ocasiones claras de gol. El Sporting B, por su parte, tuvo alguna clara opción para doblar la ventaja. La más evidente fue una salida a la contra bien llevada por Isma Cerro, pero en la que el juvenil Sandoval se precipitó en la definición. Víctor Ruiz dispuso también de un peligroso lanzamiento de libre directo que rechazó con apuros el portero local Óscar Cano.

Con esta victoria, el Sporting B se sitúa como líder provisional del grupo y deja encarrilado su pase. El próximo partido de este grupos se disputará el próximo miércoles en El Requexón entre el Oviedo B y el Ceares, a las 19.00 horas. Al Sporting B le bastará con empatar ante el filial azul en la última jornada de este grupo en Mareo para clasificarse para la siguiente fase de la competición.