El de esta tarde no será un encuentro amistoso más en la preparación de la temporada de L'Entregu y del Langreo. Ambos clubes se reúnen a partir de las 19.30 horas sobre el sintético del Nuevo Nalón para recordar a Saúl Lara. Será la cuarta vez que se juegue este encuentro para homenajear a un futbolista que se fue prematuramente víctima de un cáncer de colon.

La figura del defensa estará presente en el Nuevo Nalón en una jornada donde dos de los equipos en los que militó se enfrentarán a menos de quince días para el comienzo de la competición en Tercera. El precio de la entrada para presenciar este duelo será de cinco euros.

L'Entregu quiere medir sus fuerzas ante un rival que la pasada campaña disputó el play-off de ascenso a Segunda B. El conjunto de Marcos Suárez se ha reforzado con hombres de peso en la categoría, como es el caso del defensa Nuño o del centrocampista Alonso, además del delantero Revi, que la pasada campaña militó en un histórico como el Zamora. Suárez tendrá a toda su plantilla disponible, una citación que será completada con el juvenil Sergio, uno de los habituales en el primer equipo.

El Langreo llega a este encuentro después de haber concedido su primer empate desde que comenzara su preparación. Los de Hernán igualaron sin tantos anteayer ante el Colunga en Oreyana en la Copa Federación, aunque continúan en lo más alto de su grupo. Hernán podrá contar con todos sus efectivos del primer equipo. A ellos se les unen los tres canteranos que vienen participando habitualmente durante la pretemporada junto al primer plantel (el portero Adrián, el centrocampista Joan y el delantero Luigi).

También tendrá el técnico del conjunto azulgrana refuerzos de lujo para este choque: dos jugadores que se vienen entrenando con el Langreo en las últimas fechas. Uno de ellos es el centrocampista Héctor Nespral, jugador que la pasada campaña contó con ficha federativa en el primer equipo del Real Oviedo en Segunda División.

El otro es el defensa Sergio Menéndez, quien viene de ascender con el Lorca a la categoría de plata del fútbol español.

El de esta tarde será el tercer encuentro con título de "Memorial Saúl Lara". En los dos anteriores también se midieron L'Entregu y Langreo. En la pasada temporada, entreguinos y langreanos empataron a un tanto. Joaquín Peña, en propia, hizo el gol para L'Entregu, mientras que Nacho Calvillo empató el duelo en la segunda mitad. El trofeo fue para L'Entregu, tras ganar desde el punto de penalti.

En la edición anterior, los langreanos se hicieron con la victoria tras vencer por 0-3. Jairo Huerta, Berto Cayarga y Claudio sentenciaron el choque en la primera mitad.

Sin embargo, será el cuarto encuentro de homenaje al jugador, ya que días después de su fallecimiento cuatro conjuntos tributaron el más emotivo adiós al futbolista entreguín. Candás, L'Entregu, Lealtad y Langreo congregaron a más de un millar de personas para despedir a Saúl Lara. En la primera semifinal, el Lealtad se imponía a L'Entregu por 1-2, gracias a los tantos de Guillaume y Castells, mientras que Omar Cibeira anotó para los entreguinos. En la segunda semifinal, el Langreo logró el pase tras ganar al Candás por 2-0, con tantos de Robi y Jairo Cárcaba. En la final el marcador no se movió y fueron los lanzamientos desde once metros los que hicieron campeón al Langreo en una tarde donde los goles fueron lo menos importante y donde los familiares y amigos de Saúl recibieron el calor del fútbol asturiano.