La primera jornada del Torneo de golf LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank, se desarrolló ayer con normalidad sobre el estupendo recorrido de La Llorea, solo afectado por una lluvia, escasa e intermitente, que puso el campo más largo a los 112 participantes y afectó a sus resultados. La primera mejor pareja del día fue la compuesta por la gijonesa María Martínez Vigil y el avilesino Jose Luis Fernández Galán, que finalizaron su recorrido con 39 puntos.

Agustín Cueto y Manuel de Ferro; Juan Alberto Fernández y Juan Luis Maestro; Ángel Suárez y Alberto Muñiz; Florentino y Javier Suárez fueron los otros cuatro equipos que obtuvieron ayer unos resultados destacados.

En cuanto a los premios especiales "hoyo en uno" no se consiguieron, aunque el coche quedó temblando cuando el joven Antón Viñuela, que jugaba en la primera partida del día, ejecutó, en el hoyo 16, un fantástico golpe que se cantaba a bandera desde el impacto, golpeando el green a un escaso metro del hoyo para rodar muy poco y quedar a cincuenta centímetros del deseado "hoyo en uno" Un gran golpe que no tuvo premio, pero que lo merecía.

Hoy participan 126 jugadores y muchos de ellos con posibilidades de ocupar alguno de los puestos de honor, como por ejemplo: Covadonga Sanjuán y Pepe Rico; Sergio Losada y José Mosquera; Javier y Guillermo Nodar; Emilio Pérez-Moya y José Antonio Coya; Helena Fernández y Pablo del Río; Manuel Iglesias y Víctor Luis Martín; Fernando Margolles y Mario Taranilla. Seguro que otros jugadores no citados darán la sorpresa con su buen juego y optarán a los premios del Torneo LA NUEVA ESPAÑA, Trofeo Liberbank y a los premios especiales del coche Infiniti Q30 y la moto Kymco Super Dink, para los que consigan "hoyo en uno".

Orden de salida para hoy, miércoles