La tensa situación que vive el Avilés en los últimos meses podría mejorar en los próximos días porque las dos partes enfrentadas (la propiedad y la gestión) reanudaron el lunes las conversaciones para tratar de llegar a un acuerdo y resolver amistosamente un conflicto que tanto está dañando la imagen del club.

La reunión empezó a gestarse tras la llegada a la ciudad del nuevo director general de Real Avilés GD, Luis Puebla, la pasada semana. Por el Real Avilés CF (José María Tejero) asistió el consejero delegado, Julio Scheilch; y por Real Avilés GD (Álvaro López) el citado Luis Puebla, y el director deportivo, José Luis Tamargo.

El objetivo era buscar un punto de encuentro para rebajar el grado de enfrentamiento entre ambas partes, que llevó a una situación insostenible con dos técnicos, dos directores deportivos, y la confección de dos plantillas diferentes, aunque sólo podrá competir la que elabore Real Avilés CF, que es quien puede tramitar las fichas federativas.

Este primer encuentro no fue suficiente para limar las asperezas y ambas partes tienen previsto volver a encontrarse durante estos días, posiblemente hoy mismo, para seguir con las negociaciones en busca de una salida que, en principio, no será la venta del club, aunque es un tema que también se tocó durante la reunión del pasado lunes.

Tejero abrió la posibilidad de la venta el pasado mes de julio, retomando las condiciones que había propuesto López en febrero y que no aceptó en aquel momento el presidente. Se trata de una propuesta con un montante total de tres millones. Dos millones los dos primeros años a razón de 500.000 euros en el momento de la venta, 250.000 en los seis próximos meses, y los 500.000 restantes al concluir la temporada. El otro millón quedaría supeditado al ascenso a la Liga de Fútbol Profesional.