El Unión Financiera está dando pasos de gigante hacia la configuración de su plantilla. El club acaba de confirmar el fichaje de Oliver Arteaga, uno de los pívots más determinantes y más codiciados de la LEB Oro. El canario, de 34 años, sustituirá como referente interior del equipo ovetense a Edu Hernández-Sonseca. Arteaga jugó la temporada pasada en el Melilla, donde promedió 25 minutos de juego, con una media de 13.5 puntos (67% en tiros de dos y 66.4% en tiros libres), 6.5 rebotes y 17.7 de valoración.

El club también se ha asegurado la cesión por parte del Unicaja de dos jugadores importantes, el ala-pívot Karadhodzic y el alero Belemene, como adelantó La Nueva España. Carles Marco, técnico de los ovetenses, también contará en la plantilla con los renovados Fabio Santana y Mouhamed Barro, con el capitán Víctor Pérez, que tenía contrato en vigor, y con otro de las incorporaciones importantes, el base Fran Cárdenas, que regresa al club con el que consiguió el ascenso a LEB Oro y con el que se clasificó para las semifinales del play-off de ascenso a la ACB.

Hécotr Galán, director general del Unión Financiera, valoró el fichaje de Arteaga como un refuerzo muy importante para el equipo, un pívot determinante las últimas temporadas en la liga. Esperamos que siga aportando su calidad y experiencia y nos ayude a formar un equipo competitivo en cada partido. Le deseamos una gran temporada en Oviedo".