Pablo Carreño cayó en segunda ronda del Masters 1.000 de Montreal, víctima del bombardero sudafricano Kevin Anderson: 6-3 y 7-6 (6) en una hora y 41 minutos de juego. El servicio marcó las diferencias, como indica una estadística apabullante: catorce saques directos de Anderson (número 32 del ranking ATP), por ninguno del gijonés. Pese a todo, Carreño plantó cara y tuvo una bola para ganar el segundo set, que acabó llevándose su rival en un apretado tie-break.

Los otros tres españoles que jugaron en la madrugada del jueves sí consiguieron avanzar en el torneo. Rafael Nadal, primer favorito del torneo, pasó como un vendaval por encima del croata Borna Coric para vencer por un contundente 6-1 y 6-2 en tan solo una hora y once minutos de un partido dominado de principio a fin por el español. Nadal se enfrentó esta madrugada al canadiense Denis Shapovalov, que dio la sorpresa al eliminar al argentino Juan Martín del Potro.

Tampoco Roberto Bautista, duodécimo cabeza de serie, sufrió en demasía para superar el escollo que representaba el estadounidense Ryan Harrison, al que dejó fuera del torneo canadiense por 7-5 y 6-2 en una hora y cuatro minutos de partido. Y ayer remontó frente al francés Gael Monfils (4-6, 7-6 y 7-6).

Sí sufrió David Ferrer en su duelo con otro estadounidense, Jack Sock, al que venció por 7-6 (7), 3-6 y 6-1 en dos horas y 20 minutos de un duro enfrentamiento. Al cierre de esta edición, Ferrer se medía al otro gran favorito del torneo, Roger Federer.

Mientras, en el torneo femenino de Toronto, Garbiñe Muguruza logró su pase a los octavos de final tras vencer a la belga Kristen Flipkens. Mugurza, cuarta cabeza de serie, venció por 7-5 y 6-2 en una hora y 25 minutos en lo que supone la primera victoria de la española en Toronto. Su siguiente rival, Ashleigh Barty, no la trae buenos recuerdos ya que perdió en el último enfrentamiento en Birmingham en tres sets (3-6, 6-4, 6-3), pero no se preocupa por ello: "No me fijo mucho en mi siguiente rival".