Tommy Robredo y Daniel Muñoz de la Nava jugará a las 19 horas de hoy la final del torneo "Dionisio Nespral" tras superar ayer a Roberto Menéndez y David Vega, respectivamente, en medio de un gran ambiente en el Club de Tenis.

Fueron dos semifinales entretenidas. En la primera Vega comenzó mejor y se puso con 3-1 a su favor pero luego Muñoz de la Nava logró cinco juegos consecutivos para hacerse con el primer set por 6-3, e incluso hizo los dos primeros del segundo set. Reaccionó Vega que empató a dos pero al igual que sucediera en el primer set luego encajó cuatro juegos seguidos que decidieron la semifinal.

En la segunda Robredo y Menéndez hicieron disfrutar a los aficionados. El partido fue de mayor ritmo y la pelota corrió mucho más. Hubo peloteos duros en los que Robredo se mostró más seguro.

Precisamente en esta seguridad estuvo la clave del partido porque Roberto Menéndez protagonizó los puntos más espectaculares, en especial varios reveses paralelos en el segundo set, pero también cometió más fallos. Robredo se adelantó en el primer set por 3-0 pero el avilesino reaccionó y aunque no llegó a igualar el set, este acabó en un 6-4. El segundo fue el mejor de las dos semifinales porque Roberto jugó a un gran nivel e incluso se puso por delante, 4-3.

Pero el catalán tiro de seguridad y sin hacer ningún alarde acabó imponiéndose a un Roberto que arriesgó más. La final de hoy será a las 19 horas con entrada libre y gratuita para los aficionados.