El horario que ha puesto la Liga de Fútbol Profesional para la disputa del derbi entre el Sporting y el Oviedo ha causado indignación entre los aficionados de los dos equipos, sobre todo entre los que también son seguidores del ciclismo. Y es que el partido se disputará el sábado 9 de septiembre, a las 18 horas, en El Molinón, coincidiendo con la llegada de la Vuelta a España al alto del Angliru: la etapa reina de la ronda española que, además, es la penúltima y en la que posiblemente se decidirá el jersey rojo.

Hace 14 años que no se celebra un derbi y después de tanto tiempo habrá que elegir entre vivir una etapa espectacular de ciclismo en las montañas asturianas o asistir al primer Sporting-Oviedo de la década. La posibilidad de presenciar las dos cosas es prácticamente imposible. La etapa de la Vuelta saldría en torno a las 14 horas de Corvera y el horario previsto para la llegada estaría en torno a las 17.30 horas, en el alto del Angliru. Una etapa muy dura pero también muy corta: tan solo 117,5 kilómetros.

El pelotón hará una salida neutralizada en Corvera y desde allí se dirigirá a Avilés. En la Villa del Adelantado empezarán los ciclistas la competición. Más tarde pasarán por los puertos de la Cobertoria y el Cordal, los dos de primera categoría, antes de dirigirse hacia una de las cimas más duras y famosas dentro del ciclismo mundial. En el momento en el que el ganador de la etapa el alto del Angliru cruce la meta en El Molinón estará ya todo listo para que comience el derbi asturiano.

Todo hace indicar que a la hora de tomar la decisión de poner el horario del partido entre el Sporting y el Oviedo la Liga de Fútbol Profesional no ha tenido en cuenta que muy cerca de donde se va a disputar dicho encuentro se iba a celebrar una de las etapas más atractivas de la próxima Vuelta a España. Tampoco parece probable que la Liga rectifique este horario.

Más aún teniendo en cuenta que el Sporting-Oviedo es el partido que ha elegido Movistar Plus como "El Partidazo" de la jornada. Un encuentro que antes solía retransmitirse los domingos a las 12 horas pero que ahora puede variar el horario.