Jaime Silvela se impuso en la prueba grande de la segunda jornada del trofeo Ruta Costa Astur, que se está disputando en las instalaciones del Chas con más de 200 caballos en liza. En la prueba grande, 1.35 de altura, Silvela montando a "Amon MQ" completó el recorrido sin penalizar en 62.46 segundos. Tras él se clasificaron Leonardo Medal, con "Rey de Gozón" y Saúl Gutiérrez, con "Piccolo de la Roque".

En la prueba de 1.30 de altura, Medal volvió a subirse a lo más alto del podio, esta vez con "Rebeca M", sin penalizar en 33 segundos, Saúl Gutiérrez, con "Cort R3.2", fue segundo y Jaime Silvela, con "Visama Corina", tercero. Inés Llantada, con "Tentation des Sables", fue la mejor en la prueba de 1.20, segunda de la tarde de ayer. La amazona completó el recorrido sin penalizar en 30.28 segundos. Tras ella Julio César Álvarez, con "Gazquine Tag" y Carlos Muñiz, con "Draco Z".

La jornada de ayer se inició con la prueba pequeña, 1.10 de altura, en la que se impuso Olivia Álvarez sobre "Orchid´s Ela", cero puntos en 30.40 segundos. La segunda posición fue para Mario García, con "Volcan van het Denneh", y Carmen Alonso montando a "Ghorfli".

El concurso finaliza hoy con las últimas cuatro pruebas en otra maratoniana jornada.