El Caudal se llevó una victoria sin premio ante el Covadonga. Los de Paco Fernández fueron capaces de hacer valer su superior categoría en un duelo en el que partían ya eliminados. Los ovetenses serán los que accedan a la siguiente fase.

El duelo, pese a lo intrascendente en términos clasificatorios, tuvo su atractivo en lo futbolístico a una semana para que los dos conjuntos comiencen su andadura en la Liga.

El choque comenzó con un Caudal intentando mandar con el balón y creando peligro por las bandas, con un Invernón y un Prendes muy incisivos. Precisamente este último abrió el marcador tras un fallo del portero. Al Covadonga le costó reaccionar y sólo logró inquietar la meta de Bussman con acciones a balón parado.

Cuando habían transcurrido 25 minutos de encuentro, Bermejo Ferrero ordenó detener el juego para que los futbolistas pudieran hidratarse. Este parón le sentó mejor a los ovetenses, que se sintieron más cómodos. Sin embargo, antes del descanso, Javi Sánchez hizo el segundo para el Caudal, tras cazar un balón en el área después de un disparo de Invernón.

En la segunda mitad, tras numerosos cambios en ambos equipos, Diego pudo recortar distancias para el Covadonga. La mano de Rabanillo impidió el tanto. Llerandi, de cabeza, también pudo anotar para los visitantes, pero su remate se fue desviado.

Con el paso de los minutos, el Caudal volvió a sentirse cómodo y, comandado por un gran Borja Prieto, que debutaba con la camiseta mierense, no pasó apuros. Incluso la renta pudo ser mayor. Invernón estrelló un balón en la base del palo en el minuto 66.

Pese a esta victoria, el Caudal queda eliminado de la Copa Federación. El Covadonga jugará las semifinales y espera rival. Lealtad o Marino de Luanco se cruzarán en el camino de los de Fermín en su intento de llegar a la final.