El nadador del Santa Olaya Jorge Lara se impuso ayer en la travesía playa de Poniente, que contó con un recorrido de ida y vuelta para completar los 1.200 metros. El gijonés fue el más veloz de los 150 nadadores en la prueba organizada por el Club Natación Ciudad de Gijón.

De esta forma, Jorge Lara repetía triunfo en un intervalo de tres días ya que el viernes se impuso en la travesía nocturna de Begoña. Tras el nadador del Santa Olaya finalizaron en segunda posición el cántabro Joaquín Conde (Camargo) y Hugo González. La prueba contó con la máxima emoción hasta el final, con un apretado sprint que se decantó del lado del olayista. No en vano, las últimas brazadas fueron decisivas debido al empuje mostrado por la nadadora vasca Leire Martín, del Gurutxaldea, que luchó por el triunfo en la general hasta el final. La donostiarra Martín sí se hizo con el triunfo en la categoría femenina.

Tras ella, llegó la nadadora del Ciudad de Oviedo Alba Fernández, tercera en la general y segunda en la categoría femenina. El podio en chicas se completó con la presencia de Sabina Pérez, del Villa de Navia.

La prueba estuvo rodeada de un gran ambiente deportivo y levantó una gran expectación en las cercanías del arenal de Poniente. Esta mañana, a partir de las 12 horas, continúa el calendario de travesías con la disputa de una nueva prueba. En este caso será el turno para la disputa de la LXIII edición de la travesía a nado Musel-Gijón. Esta competición legendaria contará con un recorrido de 3.800 metros.