Los mejores jugadores, técnicos y árbitros del fútbol asturiano recibirán el 25 septiembre los trofeos de LA NUEVA ESPAÑA de la temporada 2016-2017.

Los entrenadores de Tercera División eligieron al mejor jugador y al mejor técnico de la categoría, mientras que los más destacados de cada equipo fueron decididos según las puntuaciones recibidas en la crónica de cada partido realizadas por los redactores y los corresponsales de LA NUEVA ESPAÑA. Los técnicos eligieron a Fassani (Condal), con 59 votos, como mejor jugador de la categoría.

El entrenador del Tuilla, Chuchi Collado, fue el mejor técnico de Tercera División. Como mejor entrenador de Primera, Segunda y Segunda B fue elegido Juan Ramón López Muñiz, técnico del Levante, equipo con el que consiguió el ascenso a Primera División.

En cuanto a los demás ganadores de los premios, Meré y Cop son mejor jugador y máximo goleador del Sporting, respectivamente, mientras Toché es el mejor jugador y máximo goleador del Oviedo.

El portero menos goleado de Segunda y Segunda B fue Javi Porrón, que también fue el mejor jugador del Lealtad, mientras que Jaime fue el mejor jugador del Caudal. Dani Martín (Sporting B) fue el portero menos goleado de Tercera División, mientras que Fassani (Condal) fue el máximo goleador de la categoría, con 32 tantos. Isina (Oviedo Moderno) fue elegida por los técnicos asturianos de la categoría como la mejor jugadora asturiana, a la vez que fue la máxima goleadora de la Segunda División.

El mejor árbitro de Segunda y Segunda B fue Pablo González Fuertes, que logró el ascenso a Primera División. Los mejores árbitros de Tercera División fue ron: Enrique Gao Aladro y Diego Valdés Díaz. Mientras que en categoría femenina, las mejores fueron Eliana Fernández González y Sara Fernández Ceferino. Los mejores jugadores de los equipos de Tercera, según las puntuaciones de los corresponsales de este periódico, fueron los siguientes: Pablo Suárez (Avilés), Chery (Ceares), Marcos Arango (Colunga), Fassani (Condal), Diego (Covadonga), Pablo Acebal (Langreo), Pablo Sánchez (Lenense), Alex (L'Entregu), Berto Toyos (Llanes), Aitor Tornavaca (Llanera), Juan Menéndez (Lugones), Jairo Cárcaba (Marino), Josín (Mosconia), Edu Cortina (Oviedo B), Raúl Paulino (Praviano), Saha (Siero), Claudio (Sporting B), Chema (Tineo), Kike Fanjul (Tuilla) y Langarica (Urraca).