Pablo Carreño ya está en octavos de final del Masters 1.000 de Cincinnati. El tenista asturiano se aseguró un buen botín de puntos del circuito ATP al ganar ayer al alemán Mischa Zverev (número 26 del mundo), ya que el año pasado cayó eliminado en este torneo en primera ronda, por el francés Gael Monfils. Careño se impuso por 6-3 y 7-6 (2)en una hora y 33 minutos de juego.

Carreño encarriló el primer set con una rotura de servicio y en el segundo superó un break al inicio de la manga para llegar a la "muerte súbita", en la que se impuso claramente por 7-2. El gijonés se enfrentará hoy en octavos de final al español David Ferrer, que se impuso al serbio Janko Tipsarevic por 6-4, 6-7 (5) y 6-1.

Para Carreño es una buena oportunidad de alcanzar los cuartos de final de un Masters 1.000. Mientras que el asturiano figura en el número 17 del ranking ATP, David Ferrer ocupa el puesto número 31. Los precedentes deparan igualdad entre los dos jugadores españoles, ya que Ferrer se impuso en Wimbledon-2014 en cuatro sests, mientras que el último enfrentamiento, en la tierra batida de Estoril, el triunfo fue para Carreño por un doble 6-3.

Al cierre de esta edición, Pablo Carreño jugaba junto a Fernando Verdasco el partido de dobles frente a la pareja formada por el británico Jamie Murray y el brasileño Bruno Soares.

Mientras que Rafa Nadal también entraba en juego en Cincinnati de madrugada, frente al francés Richard Gasquet, Feliciano López caía ante el búlgaro Grigor Dimitrov por 7-6 (5) y 6-4. Dimitrov se encontrará en octavos con el argentino Juan Martín del Potro, que ganó al norteamericano Krueger.