La Unión Ciclista Internacional (UCI) ha comunicado a primera hora de esta tarde que el ciclista asturiano Samuel Sánchez, campeón olímpico en Pekín en 2008, ha dado positivo en un control antidopaje realizado el pasado nueve de agosto en una muestra recogida fuera de competición. El máximo organismo del ciclismo ha decidido suspenderle provisionalmente hasta que se haga un segundo control y se resuelva su caso. El ovetense ha sido apartado por su equipo, el BMC, hasta que no se resuelva su caso y no participará en la Vuelta España, que comienza el sábado. Le sustituirá Loic Vliegen.

Según ha comunicado la UCI, el positivo se habría producido por GHRP-2, una sustancia prohibida para el pelotón internacional que está clasificada como "hormonas de crecimiento". El ovetense tiene derecho a realizarse una prueba B.

El BMC Racing, equipo con el que Sánchez iba a participar en La Vuelta y con el que había renovado el año pasado, ha emitido un comunicado en el que asegura que aparta al corredor de manera inmediata hasta que se aclare su caso. "De acuerdo con la política de tolerancia cero y la regulación de la UCI, Sánchez ha sido suspendido provisionalmente con efecto inmediato. Hata que los resultados del control B se conozcan, no se tomará ninguna decisión", ha afirmado el BMC.