El Llanes sumó los tres puntos frente al Ceares en un partido que dominó de principio a fin, aunque sufrió en los últimos minutos al no conseguir un segundo gol. El equipo dirigido por Manolo Simón dejó buenas sensaciones en su debut liguero, aunque algunas de sus incorporaciones aún no ofrecieron el rendimiento que se espera de ellos. El Ceares se mostró como un equipo ordenado, pero con carencias en ataque.

El partido comenzó con un dominio muy claro del Llanes, jugando casi siempre en el campo del Ceares. Los locales ejercieron una presión adelantada, con un despliegue físico que acabó pasando factura. La primera oportunidad clara no llegó hasta el minuto 32, en una buena jugada de Gael, con pase a Diego Arias, que en el área pequeña no acertó a rematar entre los tres palos. El Ceares replicó en el 38, con una falta botada desde el centro del campo que Rafa, libre de marca, mandó fuera.

Cuando parecía que el Llanes no iba a sacar partido a su dominio antes del descanso, un buen desplazamiento en largo de Corgo llegó a Diego Arias, que tras un gran control cedió a Jorge, a espaldas de los centrales, para marcar tras un primer rechace de Rafa.

En la segunda parte se mantuvo la misma tónica, con el Llanes llevando la iniciativa, pero sin la frescura del inicio del partido. No obstante, en el minuto 63 estuvo a punto de lograr el segundo gol, cuando Gael recibió un balón dentro del área, dejó atrás a dos rivales y se plantó solo ante Nacho, pero su remate con el exterior llegó blanco a las manos del portero gijonés.

Con el paso de los minutos y el bajón físico del Llanes, el Ceares se fue estirando. El partido se convirtió en un correcalles, lo que le venía mejor al equipo visitante. Amagó el Ceares en más de una ocasión, pero la defensa del Llanes consiguió desbaratar todas las aproximaciones, sin que llegase a correr riesgo la portería local. En los últimos diez minutos, las jugadas a balón parado llevó la inquietud a los locales, pero sin peligro real.