El Roces será el primero de los 38 obstáculos del Langreo en el camino al sueño del ascenso. El conjunto entrenado por Hernán Pérez se mide esta tarde a los gijoneses con el objetivo de alcanzar la gloria en el mes de junio. Para ello habrá que atravesar 38 paradas que permitan disputar el play-off. El recién ascendido Roces buscará poner en aprietos a los langreanos en su debut liguero.

El duelo, inicialmente previsto en Langreo, se disputará en tierras gijonesas. Las obras de sustitución del césped sintético de Ganzábal se están demorando más de lo previsto y los langreanos no podrán disponer de su estadio para la primera jornada de Liga. Así, tras un acuerdo con el club gijonés, se han invertido las fechas de los partidos, por lo que, el primer encuentro de la segunda vuelta sí que se jugará en el estadio langreano. El Langreo se vio obligado a jugar sus partidos de Copa Federación en El Florán, campo del San Martín.

Para este encuentro, Hernán cuenta con toda su plantilla disponible. El técnico del cuadro azulgrana cuenta con 17 futbolistas aptos para este partido, entre los que se encuentran los recién llegados Javi Díaz y Héctor Nespral. De este modo, el entrenador del Langreo tendrá que efectuar un descarte antes del inicio del partido. Los dos podrían debutar en el día de hoy.

El posible once del Langreo sería el formado por Adrián Torre; Cabranes, Fran No, Álvaro Cuello, Dani López; César Suárez, Nacho Calvillo; Damián, Aimar Gulín, Omar Sampedro y Polo. Como recambios, se encontrarían Javi Díaz, Castiello, Pelayo Pedrayes, Héctor Nespral, Cris Montes y Álvaro García, aunque uno de estos futbolistas sería descartado.

Javi Díaz regresa al club

El Langreo cuenta con un nuevo efectivo. Se trata del meta Javi Díaz. El portero mierense regresa al Langreo, club en el que militó en la temporada 2014-15, cuando el cuadro azulgrana jugaba en Segunda División B. Posteriormente, Javi Díaz pasó por las filas del Unionistas de Salamanca, conjunto con el que logró convertirse en Zamora del grupo octavo de Tercera División en la pasada campaña. El fichaje del meta mierense estaba acordado desde hace varios días, pero una serie de cláusulas que los salmantinos querían imponer en el contrato del jugador retrasaron su anuncio oficial. De este modo, Javi Díaz y Adrián Torre volverán a competir por el puesto de guardameta del club de Ganzábal.

Además, el club langreano continúa sondeando el mercado. Los de Ganzábal presentaron una oferta a Urtzi Urcelay, canterano del Athletic Club que se ejercitó a las órdenes de Hernán Pérez durante la pasada semana. El Langreo ha realizado siete fichajes hasta el momento y cuenta con un ambicioso proyecto de cara a la nueva temporada.