La tenista española Gabiñe Muguruza, cuarta favorita, jugará hoy, frente a la ganadora del partido entre la rumana Simona Halep y la norteamericana Sloane Stephens, la final del WTA Series de Cincinnati. Muguruza venció en la semifinal por 6-3 y 6-2 a la número uno del mundo, checa Karolina Pliskova. Muguruza jugó el partido más completo en lo que va de torneo. No perdió nunca el saque y rompió en cuatro ocasiones el de su rival, vigente campeona en Cincinnati, que se disputa en pista dura.

La campeona de Wimbledon, que buscará su segundo título del año y el quinto en su carrera, apenas necesitó una hora y 19 minutos para conseguir la victoria, la segunda que logra ante Pliskova, que le había ganado seis de los siete partidos anteriores disputados. La primera manga fue de completo dominio de la campeona de Wimbledon, que jugó un gran tenis, agresivo y consistente desde el inicio de las acciones al romperle el saque a Pliskova en el primer juego. A partir de ese momento impuso el ritmo y siempre estuvo en control del marcador sin permitir que la número uno del mundo pudiese recuperar su saque.

Muguruza, que ha ido de menos a más esta temporada, consiguió a principios de julio su segundo Grand Slam en Wimbledon y ayer se sacó una espina. "Estoy supercontenta porque hemos jugado muchos partidos y ella me ha ganado muchas veces. Esta vez he ganado yo jugando muy bien", dijo tras la victoria la tenista española.

Sobre la posible rival hoy en la final comentó que "Stephens viene de una lesión y tiene mucha hambre por ganar un título y Simona es difícil siempre, esté en el momento que esté. Va a ser una final complicada", aventuró Garbiñe. Muguruza destacó el buen nivel ofrecido en Cincinnati, donde aspira a conseguir el quinto título de su carrera. "He jugado partidos muy buenos y muy duros que han caído de mi lado. Eso hace que esté todavía más contenta", concluyó.

La pasada madrugada otro español, David Ferrer, también buscó el pase a la final masculina, frente al australiano Nick Kyrgios. Ferrer aseguró que su victoria en cuartos ante el austriaco Dominic Thiem (6-3 y 6-3) fue su "mejor partido de esta temporada y de los últimos dos años". El búlgaro Grigor Dimitrov se clasificó para la final al vencer al americano John Isner: 7-6 y 7-6.