"No compré el Avilés porque no había una propuesta seria. Cuando te piden comprar un equipo donde ni sabes quién es el dueño y quieren un aval sin darte ninguna seguridad legal, ¿cómo se llama eso?", sentenció ayer el dueño de Real Avilés Gestión Deportiva, Álvaro López, desde México. El empresario quiso ayer dejar claro qué fue lo que provocó la segunda ruptura de las negociaciones para comprar el club y que seguirán peleando, por vía judicial, para recuperar la gestión del Real Avilés, que José María Tejero, presidente del club, asumió tras considerar que los gestores no cumplieron con el contrato. "No compré el Avilés por su situación legal, porque no tengo claro nada", insistió el empresario chileno.

"Además, Tejero ha hecho todos sus movimientos justamente cuando no hay jueces disponibles para supervisar ni revisar nada", sostiene Álvaro López, refiriéndose a que en el mes de agosto los juzgados atienden solo causas penales y procedimientos de urgencia extrema.

Quedan pocos días para que el Juzgado de Avilés retome la normalidad. Por eso, los responsables de Real Avilés GD, se han puesto en manos del abogado Santiago Nebot para seguir adelante con el proceso judicial en el que tratarán de demostrar que la ruptura del contrato por parte de Real Avilés CF ha sido ilegal. Y es que López no tira la toalla y afirma que la ley está de su lado.

Mientras tanto, los jugadores de Real Avilés GD siguen siendo los principales perjudicados en este momento, ya que no conocen su futuro y todavía tienen contrato con la entidad, mientras ven como el Real Avilés CF ya se ha puesto en marcha.