El Mavi NT ofreció sensaciones ilusionantes en el primer partido de pretemporada en el que los aficionados pudieron conocer a la mayor parte de nuevos fichajes ante un rival, el Porriño, que está llamado a luchar por posiciones altas de la clasificación.

El partido fue igualado aunque las gallegas estuvieron más acertadas y fueron casi siempre por delante en el marcador. El Mavi NT por su parte estuvo mejor en defensa que en ataque en el que se vio que todavía hay que trabajar más porque perdieron muchos balones, algo lógico por otra parte ya que la mayor parte de la plantilla es nueva y necesita tiempo para acoplarse.

En la segunda parte las gijonesas estuvieron mucho mejor, especialmente en la faceta ofensiva. Diego Lafuente repartió minutos prácticamente por igual entre todas las jugadoras, incluida la extremo juvenil María González que no desentonó en absoluto dejando entrever un gran futuro.

Entre las nuevas destacó la aportación ofensiva de la extremo portuguesa Soraia Lópes y la contundencia en defensa de Campigli y Téllez. El sábado a las 18:30 horas nuevo amistoso, esta vez ante el campeón de liga, Atlético Guardés.