Ciento sesenta corredores se habían apuntado hasta ayer en la IX edición de los 10 Kilómetros en Ruta "Villa de Ribadesella", patrocinada por LA NUEVA ESPAÑA, que se disputará el sábado 16 de septiembre, a las 4 de la tarde. Pero la organización, la Sociedad Cultural y Deportiva (SCD) de Ribadesella -sección Atletismo- espera que el número de inscritos se acerque a los quinientos cuando se cierre el plazo, el día 12 de septiembre. La inscripción cuesta 10 euros. La carrera se completa con la sexta edición de "Mi Primera Milla", para categorías menores, de chupetines a cadetes (de cero a catorce años).

Los 10km de Ribadesella están incluidos en el calendario nacional de la Federación Española de Atletismo, tras haber sido recientemente homologada. El recorrido se sitúa sobre un trazado urbano circular, prácticamente llano, cerrado al tráfico y que discurre por las calles del casco histórico de Ribadesella y la zona de la playa de Santa Marina.

Roberto Pire, miembro de la organización, desveló ayer, durante la presentación de la prueba, que acudirán participantes de categoría internacional y que los participantes contarán con liebres de 35, 40, 45 y 50 minutos, para aquella gente que quiera intentar batir sus marcas personales. Habrá trofeos para todas las categorías, diseñados por el artista local Juan Garal.