El abogado de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) estuvo ayer en Avilés para conocer de primera mano la situación en la que se encuentran las dos plantillas del Real Avilés, la del Club de Fútbol y la de Gestión Deportiva, después de que el primero presentara una demanda de rescisión de contrato a los gestores. "Nosotros llevamos en contacto con los jugadores desde el principio, resolviendo las dudas que puedan tener. Por el momento, estamos a la espera de cómo avanzan las cosas para poder ayudarles mejor", explicaron desde la asociación.

Por eso no trascendió apenas nada de la reunión que mantuvieron con los jugadores del Real Avilés Gestión Deportiva, que no tienen ficha con el club. Ahora mismo, la plantilla ha hecho piña y se mantiene en el equipo, esperando que los responsables de GD pidan una medida cautelar para tratar de recuperar el gobierno del club. Los juzgados están parados para este tipo de procesos hasta el 1 de septiembre, cuando presumiblemente se presentará la petición y una demanda al club por la situación generada.

Con lo que decida el juez respecto a la cautelar sobre la mesa, pueden cambiar las cosas. De denegarla, los jugadores de GD, que no pueden jugar, tomarían la decisión individualmente para pedir la rescisión de su acuerdo con el Avilés GD. Y es que, el responsable de los servicios jurídicos de la AFE, Ángel Rodríguez, ya explicó hace días a este periódico, que "uno de los objetivos del contrato es jugar la competición y si no se da esta premisa, el documento se vacía de contenido".

La AFE también ha querido hablar con los jugadores con contrato y ficha con el club, el Real Avilés CF, que el pasado fin de semana inció la Liga con un empate ante el Praviano. Les han explicado cómo funcionan sus servicios y se han puesto a su disposición en caso de necesitarlo.

Los jugadores con ficha, al margen. Tres jugadores están en un caso diferente, tienen contrato con el Real Avilés GD y ficha con el club al haberse tramitado antes del problema entre gestores y club. Es el caso de Álex García, Esteve Peña y Sergio Ríos. Los tres han decidido mantenerse al margen hasta que la situación se normalice. Fueron citados en su día para entrenar con el Avilés CF y estar disponibles para el partido del pasado domingo, pero no acudieron, ya que han decidido, con recomendación legal, que esperarán a que la situación se resuelva sin tomar parte, entrenando de forma individual. De hecho, de no haber finalmente cautelar, su salida o permanencia pasaría por otro negociar con el club.