El Llanes se llevó los tres puntos en un partido en el que fue muy superior en el primer tiempo y que en el segundo estuvo algo más igualado. Empezó el partido con un Llanes más metido y así, en el minuto 9, un mal entendimiento entre la defensa y el portero acabó con Gael marcando a puerta vacía. A partir de ahí, el Covadonga intentó reaccionar, pero el centro del campo del Llanes era muy superior al de los locales.

Aunque no había ocasiones claras de gol, se veía el dominio visitante, sobre todo en la parcela central. Y ya en el tramo final llega el segundo en un penalti de Iván Torres a Jorge Rodríguez que el delantero se encarga de transformar. Con este 2-0 se van los jugadores a los vestuarios.

Tras la reanudación, pronto el Covadonga se iba a meter en el partido. En el 47, un centro por la derecha de Diego lo aprovecha el recién salido Marcos Iglesias para batir a Jesús Lastra. Parecía que el partido iba a cambiar. Pero no. El Llanes se veía muy bien posicionado en el campo mientras que el Covadonga quería y no podía.

En el tramo final, el conjunto llanisco tuvo claras ocasiones por parte de Jorge Rodríguez y de Armas, que, solos ante Iván Torres, no supieron engañarle. Y ya en el minuto 85 una falta al borde del área la lanza magistralmente Pascual para culminar una gran actuación poniendo el resultado definitivo.

Victoria justa del Llanes, que se mostró muy superior en bastantes tramos del partido y en casi todos las partes del terreno de juego.