La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fútbol | Tercera División

Las alarmas no saltan

Pese a encadenar dos derrotas en el arranque liguero, el Ceares y el Gijón Industrial mantienen la calma para revertir la situación

No han firmado el comienzo deseado, ninguno de los dos lo esconden, pero tampoco hacen saltar las alarmas. Los técnicos de Ceares y Gijón Industrial, Nacho Cabo y Viti Amaro, mantienen la calma, analizan los errores cometidas y buscan ya soluciones para darle un giro a los resultados. Dos derrotas en dos jornadas les ponen en puestos de descenso en la Tercera División asturiana, pero la larga travesía solo ha hecho más que empezar. Los aspectos positivos superan a los negativos para catapultar a los suyos y poder dejar atrás como algo anecdótico el mal arranque. "No ha sido el inicio deseado, pero no hay que dramatizar, tenemos mucha confianza en nosotros mismos", alega el entrenador del Ceares.

El cuadro teyero ha iniciado la competición con una derrota a domicilio frente al Llanes (1-0) -que marcha segundo- y con otra en La Cruz frente al Valdesoto (1-2). Dos traspiés por la mínima que se sitúan antepenúltimo. "Apenas llevamos dos kilómetros recorridos, es cierto que hemos empezado en el grupo de cola, pero queda mucho por delante", sentencia Nacho Cabo y añade que "no tenemos ninguna duda respecto a la metodología en la que creemos, nos sirve para ver en qué no estamos acertando". Asentando las bases en su juego, los técnicos confían en que los resultados llegarán más pronto que tarde y sin descartar alguna sorpresa con brevedad. En este aspecto, el Ceares pretende aguarle la fiesta al Langreo, que estrena el nuevo césped artificial de Ganzábal el próximo domingo (18 horas). Sería un punto de inflexión para el conjunto que dirige Nacho Cabo.

A la misma hora, en Santa Cruz, el Gijón Industrial buscará un golpe de timón frente al Siero. El conjunto que entrena Viti Amaro se ha quedado en blanco en los dos primeros duelos, con una derrota inicial ante el Mosconia (0-1) -líder con seis puntos- y tras caer ante el Praviano (3-1). Dos resultados que no minan la moral de los fabriles, dispuestos a reponerse como ya han hecho en ocasiones anteriores. "Hay que mantener la calma, sabíamos que la categoría sería difícil y muy igualada. Es cierto que no esperábamos empezar así, pero puede pasar y hay que estar preparados", asegura con firmeza el técnico, que no pierde un ápice de ilusión.

El retorno a la categoría no ha sido el ideal, pero dos jornadas no son suficientes para rendirse. Todo lo contrario. Y Viti Amaro tiene clara la hoja de ruta a seguir a partir de este momento para comenzar a lograr buenos resultados. "Hay que empezar a cerrar el grifo en la zona defensiva y terminar un partido con la portería a cero, a partir de ahí el equipo genera ocasiones", analiza sobre los dos encuentros disputados y su idea de cara al futuro inmediato. La plantilla fabril y el cuerpo técnico lo tienen muy claro al asegurar que "falla mucho por delante, no podemos dispararnos en los pies, vamos a trabajar e insistir". El próximo intento fabril llegará ante el Siero. Ahí fija su mirada el técnico porque "cuanto primero logremos una victoria mejor para ver la situación de otra forma muy distinta".

Compartir el artículo

stats